División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 03802
18 de marzo de 2016
DCA-0753
Licda.
Laura Prado Chacón
Alcaldesa Municipal
Municipalidad de Santo Domingo
Fax: 2244-4544
Estimada señora:
Asunto: Se archiva solicitud de autorización de contratación directa, promovida por la
Municipalidad para realizar la contratación directa de servicios de vigilancia operación y
mantenimiento de una planta potabilizadora de agua para los Distritos del Este con la
empresa Lucas Electrohidráulica S.A., por un monto de ¢19.800.000 (diecinueve millones
ochocientos mil colones exactos).
Nos referimos al oficio número ALM-039-2016 de fecha 02 de febrero de 2016, recibido el
día 08 de febrero en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la
autorización descrita en el asunto.
Mediante oficio No. 02557 (DCA-0474) del 22 de febrero de 2016, debidamente notificado
en esa misma fecha al fax indicado en la solicitud, esta División de Contratación Administrativa,
requirió información complementaria a la Municipalidad a fin de continuar con el trámite de la
solicitud de autorización para realizar la contratación directa de servicios de vigilancia operación
y mantenimiento de una planta potabilizadora de agua para los Distritos del Este con la
empresa Lucas Electrohidráulica S.A., por un monto de ¢19.800.000 (diecinueve millones
ochocientos mil colones exactos).
Para dichos efectos, se le otorgó un plazo de cinco días hábiles contados a partir del día
efectivo de la notificación. En fecha del primero de marzo del año en curso, la Municipalidad
remitió nota indicando que “se requiere prorrogar el plazo establecido en un tanto igual al
otorgado de manera inicial (…)”, prorroga que fue concedida a lo cual se sumaron cinco días
hábiles más, para la recepción de la información requerida, esto es, hasta el siete de marzo. No
obstante, siendo que a la fecha esa i ...
Fecha publicación: 30/03/2016
Fecha emisión: 18/03/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 01778
04 de febrero de 2016
DCA-0317
Señora
Laura Prado Chacón
Alcaldesa
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Fax 2244-5863
Estimada señora:
Asunto: Se archiva gestión presentada por la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia
hacia la obtención de autorización de contratación directa concursada para la selección de un
operador del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil, de cuantía inestimable.
Se atiende su oficio ALM-001-2016 de 11 de enero de 2016, recibido el día 14 del
mismo mes y año en esta Contraloría General, mediante el cual solicita la autorización
autorización para promover contratación directa concursada para la selección de un operador
del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil, de cuantía inestimable.
Sobre el particular, esta División por medio de oficio 1335 (DCA-0228) del 27 de enero
del año en curso requirió información adicional al municipio, a efectos de continuar con el
estudio de la gestión.
En atención de lo anterior, se recibe por medio de fax el día dos de febrero su oficio
ALM-035-2016 de fecha 29 de enero de 2016 por medio del cual se informa que “…que por
disposiciones internas, hemos desistido de continuar con el proceso de solicitud de autorización
ante su institución, mismo que realizaremos por la vía ordinaria de Licitación Pública, ante lo
cual le solicitamos, archivar la gestión anteriormente realizada por nuestra institución.” El
original de dicho documento, se recibe en este órgano contralor, el día 3 de febrero de 2016.
En consecuencia, atendiendo a su solicitud, se procede de conformidad y se archiva sin
trámite la referida gestión.
No omitimos manifestar que esta División se encuentra en la mejor disposición de
atender nueva solicitud, para lo cual se deberá aportar toda la información requerida en
nuestros oficios.
Atentamente,
Kathia Volio Cordero ...
Fecha publicación: 07/02/2016
Fecha emisión: 04/02/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA